En nuestro centro tenemos en marcha el tutor de convivencia, a continuación hago una breve explicación:
El modelo de Tutoría Compartida consiste en vincular cada alumno/a con problemas de adaptación educativa y relacional, con un profesor o profesora que asume tareas de Segundo tutor/a o tutor/a de convivencia. Este alumnado presenta dificultades en las habilidades para resolver escaso autoconcepto, muy poco desarrollo socioafectivo, rechazo y desmotivación escolar.
El segundo tutor o tutora, llamado tutor de convivencia, llega a ser una figura fundamental de la acción tutorial, imprescindible para el perfil de este alumnado, combinando roles de mediación, de conciliación, de aplicador de medidas disciplinarias, de persona adulta amiga y confidente, de representación familiar en el centro y de dinamizador de su integración escolar en el aula y en el centro. Los modelos de Tutoría Compartida tienen un marcado carácter preventivo, se trata de personalizar la acción tutorial con el alumnado, vinculando su seguimiento académico y personal a una persona que asume responsabilidades tutoriales individualizadas y que desarrolla estrategias de intervención pedagógicamente diseñadas y evaluadas.
En el siguiente enlace está el proyecto completo:
Proyecto "tutor de convivencia"
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