lunes, 19 de noviembre de 2018

NO A LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer (25 de noviembre) En nuestro centro vamos a realizar las siguientes actividades:

- Para 1º y 2º de la ESO se va a visionar el siguiente vídeo que hemos realizado en el centro gracias a nuestro compañero Antonio, Isabel, nuestros alumnos, la coordinadora de coeducación y la de escuela espacio de paz. Este video dará pié al debate y reflexión sobre la violencia de género.



- Para 3º de la ESO, se llevará a cabo unos talleres para la prevención de la violencia de género a cargo de Paloma Tosar, del Ayuntamiento de San Roque, los días 11, 12 y 13 de diciembre, titulado “Vamos a querernos bien.”

- Para 4º de la ESO, se asistirá a la representación teatral “Cuando tú me quieras” que contará con un debate posterior y que tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el jueves 22 de noviembre, a las 11 de la mañana con una duración de hora y media.

- Para Bachillerato, 3º y 4º ESO se ha diseñado otro vídeo cuyos protagonistas también son alumnos y alumnas de 2ºBachillerato.Volvemos a agradecer la elaboración a Antonio y su alumnado. Este video dará pié al debate y reflexión sobre la violencia de género.


Además de ello, se decorará el centro con distinta cartelería relacionada con el tema: 
- Por un lado, algunas profesoras han llevado a cabo por iniciativa propia una serie de actividades relacionadas con el sexismo en las aulas y que colgarán en los pasillos. 
- Por otra parte, en las escaleras del centro se colocarán una serie de frases y preguntas de contenido machista, con un marcado carácter violento e incluso maltratador con las que se pretende que el alumnado tome conciencia que la Violencia de Género no son únicamente agresiones físicas, sino que comienza mucho antes con gestos y palabras mucho más cotidianas.


Finalmente, el viernes 23 de noviembre durante el recreo se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia machista para toda la comunidad educativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario