jueves, 19 de noviembre de 2020

Día internacional del hombre

 

        Por primera vez en nuestro centro, el día 19 de noviembre decidimos conmemorar el Día Internacional del Hombre enfocándolo a las nuevas masculinidades y la corresponsabilidad. Para ello, decoramos el centro con carteles que hacían referencia a estos conceptos y se trabajó en tutorías a través de distintos vídeos que la coordinadora de coeducación proporcionó a todo el profesorado y en el que se ponían de relieve los principales objetivos que se persiguen este año en todo el mundo:

o   Promover nuevas masculinidades, es decir, nuevos modelos masculinos positivos alejados de los estereotipos machistas, pues hay muchas maneras de ser hombre.

o   Fomentar el cuidado de la salud en los hombres.

o   Mejorar las relaciones entre géneros y promover la igualdad y la corresponsabilidad.

o   Destacar nuevos referentes masculinos para que el alumnado conozca patrones de conducta distintos a los preestablecidos.

o   Darnos cuenta de que la lucha feminista es una lucha conjunta que nos compete a todos como sociedad y que no se trata de situar a un género por encima del otro, sino de darnos cuenta de que la lucha feminista es una lucha conjunta que nos compete a todos como sociedad y que incluso, dando a conocer este día a la Comunidad Educativa, también estamos contribuyendo a lograr objetivos comunes.







 

No hay comentarios:

Publicar un comentario